Radimer Seguridad incluye en su portfolio las soluciones más avanzadas de sistemas de cableado estructurado de cobre y fibra de alta calidad.

El cableado estructurado de redes es un sistema integral de cableado, accesorios y componentes que proporcionan de manera conjunta y cumpliendo ciertas normas y estándares, una infraestructura de interconexión para los componentes de una red de datos. Esta infraestructura es capaz de integrar tanto los servicios de voz, datos y video, como sistemas de control y automatización de un edificio.

Técnicamente podemos definirlo como la infraestructura de cable destinada a transportar, a lo largo y ancho de un edificio, las señales que emite un emisor de algún tipo de señal hasta el correspondiente receptor. Un sistema de cableado estructurado es físicamente una red de cable única y completa, con combinaciones de cable de cobre (par trenzado), cables de fibra óptica, bloques de conexión, cables terminados en diferentes tipos de conectores y adaptadores.

Desde las soluciones más convencionales hasta sistemas inteligentes de UTP/STP categoría 6A y fibra óptica multimodo / monomodo OM5 de banda ancha.

SOLUCIONES

Sistema de gestión de cableados estructurados

Para aquellos clientes cuyos entornos son críticos y necesitan disponer de un mayor nivel de control de sus infraestructuras en tiempo real, RADIMER ofrece un sistema de gestión que permite monitorizar y visualizar los sistemas de cableado estructurado extremo a extremo.

El sistema permite localizar de forma rápida y eficaz el trazado de un determinado servicio a través de la infinidad de cables existentes en un armario de administración. Además, para entornos distribuidos se pueden enviar automáticamente ordenes de parcheo a las personas remotas con el fin de evitar errores humanos. Todos los cambios quedarían registrados automáticamente.

El sistema de gestión permite identificar que puertos del conmutador se encuentran sin actividad y permite liberar dichos puertos para otros servicios, permitiendo de éste modo un mayor ahorro energético.

Se recomienda el empleo de sistemas de gestión de cableados estructurados en grandes redes corporativas y CPDs.

Sistema de cableados estructurados de alta velocidad a 100Gbps

Hasta no hace mucho tiempo, el subsistema de cableado estructurado estaba diseñado para soportar velocidades de 1Gbps, sin embargo, con la introducción de la tecnología Wi-Fi IEEE 802.11ac donde los puntos de acceso admiten velocidades inalámbricas de hasta 6.9 Gbps ha motivado, la aparición de nuevos estándares como el IEEE 802.3bz donde se define redes Ethernet de 2.5G y 5Gbps sobre par trenzado.

Ante éste nuevo escenario, para garantizar al máximo la protección de la inversión a realizar por parte de nuestros clientes, RADIMER considera necesario implementar en el subsistema horizontal tecnología 10GbaseT y en el subsistema vertical fibras multimodo OM5 capaz de transmitir velocidades de 100Gbps usando únicamente dos fibra ópticas con shortwave wavelength división multiplexing (SWDM).

CARACTERISTICAS DE CABLE ESTRUCTURADO

  • Modularidad. Nos sirve para construir redes de mayor tamaño sin incrementar la complejidad del sistema. Debe ser totalmente modular y debe poder reconfigurarse fácilmente de acuerdo a las necesidades cambiantes de la empresa.
  • Flexibilidad. Permite el crecimiento de la red, tocando poco o nada los elementos existentes. Así mismo, facilita la reubicación de usuarios en las empresas.
  • Tecnologías integradas. Permite una infraestructura de red para instalar sobre ella, diversos servicios de manera integral: Data, Voz, Audio, Video, Control, entre otros. Facilita la conectividad de equipos y tecnologías.
  • Bajo Costo de Instalación. Soporta altas velocidades de transmisión de las nuevas tecnologías a costos relativamente bajos.
  • Flexibilidad. Permite el crecimiento de la red, tocando poco o nada los elementos existentes. Así mismo, facilita la reubicación de usuarios en las empresas.
  • Facilidad de Instalación y Mantenimiento. Facilita la conectividad de equipos y tecnologías. Reduce costos de mantenimiento de la red.
  • Confiabilidad. Es altamente confiable, respecto a interrupciones del servicio o incremento de la probabilidad de errores de transmisión de datos.
  • Administración. Es sencillo de administrar y configurar por medio de software de administración de redes
  • Maneja redes de datos con diversidad de topologías y protocolos.
Menú