IOT

El estacionamiento en las ciudades es una de las fuentes de ingresos más importantes de las ciudades, facilitando su crecimiento económico y sostenible en el tiempo.

Una mala gestión del estacionamiento implica además de una merma en los ingresos municipales, una importante generación de contaminantes provocado por vehículos en busca de un estacionamiento.

Gracias a la solución IOT de RADIMER SMART SECURITY & NETWORKS basada en tecnología LPWA (Low Power Wide Area) permite que los conductores al entrar en las ciudades localicen el número de plazas libres y su ubicación, reduciendo de este modo en más de un 40% el tiempo dedicado al estacionamiento y un 30% el nivel de CO2 emitido.

La sensorización de plazas de estacionamiento especiales (minusválidos, carga de vehículos eléctricos, plazas municipales, etc) con integración de cámaras de lectura de matrícula, permite detectar e identificar en tiempo real las infracciones graves y proceder a su sanción.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la búsqueda de un modelo de financiación privado que permita abordar la inversión inicial a realizar en los parkings inteligentes de las ciudades. En este sentido, las empresas que gestionan los parkings juegan un importante papel.

Cadena de valor del Parking inteligente

Pago del servicio

El pago de estacionamiento puede ser por adelantado o a la finalización del tiempo estacionado, dependiendo del modelo elegido por el operador de Parkings. Los pagos a través de los móviles son una nueva herramienta útil para asegurarse el cobro de una forma segura y simple. Los pagos a través de los teléfonos se pueden realizar a través de aplicaciones, banca móvil o pagos sin contacto. Smart Parking de RADIMER SMART SECURITY & NETWORKS permite a los conductores reservar y pagar por un espacio antes de llegar o pagar por el tiempo estacionado. A los Ayuntamiento les permite aplicar tarifas dinámicas en función de los horarios, optimizando de este modo, la utilización del aparcamiento y los ingresos. El pago de todos estos servicios puede ser totalmente automatizado y certificado, lo que significa que los costos derivados de la recaudación pueden ser reducidos.

Sensorización

El sensor es un dispositivo de bajo consumo instalado en la superficie de la parcela y por tanto, no necesita realizar ningún tipo de agujero en el asfalto. El tiempo dedicado a su instalación es de 10 minutos aproximadamente, lo que tarde en realizar cuatro agujeros de taladro.

Menú