El estacionamiento en las ciudades es una de las fuentes de ingresos más importantes de las ciudades, facilitando su crecimiento económico y sostenible en el tiempo.
Una mala gestión del estacionamiento implica además de una merma en los ingresos municipales, una importante generación de contaminantes provocado por vehículos en busca de un estacionamiento.
Gracias a la solución IOT de RADIMER SMART SECURITY & NETWORKS basada en tecnología LPWA (Low Power Wide Area) permite que los conductores al entrar en las ciudades localicen el número de plazas libres y su ubicación, reduciendo de este modo en más de un 40% el tiempo dedicado al estacionamiento y un 30% el nivel de CO2 emitido.
La sensorización de plazas de estacionamiento especiales (minusválidos, carga de vehículos eléctricos, plazas municipales, etc) con integración de cámaras de lectura de matrícula, permite detectar e identificar en tiempo real las infracciones graves y proceder a su sanción.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es la búsqueda de un modelo de financiación privado que permita abordar la inversión inicial a realizar en los parkings inteligentes de las ciudades. En este sentido, las empresas que gestionan los parkings juegan un importante papel.