En la era del internet de la cosas con cientos o miles de dispositivos interconectados, las prestaciones y funcionalidades requeridas para la infraestructura de red IP han cambiado sustancialmente.
RADIMER Smart Security & Network consciente de ésta realidad, plantea como core IP de la solución una infraestructura segura y fácil de desplegar y mantener. Con una arquitectura abierta SDN, la solución es capaz de ayudar a proteger y administrar más de 150,000 dispositivos y pueda ser ejecutable en la red de cualquier proveedor. Nuestra red inteligente es mucho más abierta, flexible, escalable y reprogramable, que muchas de las soluciones tradicionales de nuestra competencia.
Las principales características de nuestra solución son:
- Creación de zonas seguras: Aísla el tráfico en zonas encriptadas para reducir la superficie de ataque, y por tanto, reducir los ataques a otras zonas más sensibles de la red.
- Protección de los dispositivos: Filtra los flujos de tráfico en una lista blanca, limitando la información que recibe y envía, además de controlar con quien y como se comunica el dispositivo. Este control evita que el dispositivo reciba o reenvíe tráfico malicioso.
- Flexibilidad: Asignación de atributos o perfiles de forma automática y centralizada para cada dispositivo, de tal forma, que cuando el dispositivo se da de baja, sus perfiles y atributos desaparecen, y si se vuelve a conectar, de forma automática se le vuelven a asignar. Además, se pueden asociar dichos atributos a códigos específicos de cada dispositivo, por ejemplo, códigos QR, de tal forma que, nos permita reducir o eliminar la intervención por parte del responsable de la red IoT.
Otro aspecto importante relacionado con la flexibilidad, es la capacidad de extender a cualquier zona el nivel 2 de una forma rápida y sencilla.
Administración: Todas las operaciones y actividades que se realicen en la red quedarán registradas y recogidas en un informe. Los datos que se pueden recoger en el informe son ampliación, eliminación, reubicación,.. de dispositivos en la red.