[us_page_title description=»1″ font_size=»1.8rem» inline=»1″]

Introducción

Dentro de la gama de productos de videovigilancia que RADIMER Smart Security & Networks comercializa se encuentran las cámaras térmicas con funcionalidades de analítica de video.

Todos aquellos objetos con una temperatura superior al cero absoluto emiten radiación térmica, dicha energía es imperceptible por el ojo humano, sin embargo, es detectable por los sensores térmicos de las cámaras de videovigilancia.

Las cámaras térmicas pueden emplearse para multitud de aplicaciones prácticas, tales como:

Soluciones

Capacidad de detección avanzada

Las cámaras térmicas de RADIMER llevan integradas funcionalidades avanzadas de analítica de video, lo que permite detectar y activar alarmas de forma automática ante el calor corporal emitido por un intruso al cruzar una determinada línea perimetral o zona predefinida.

 

Medición de temperatura

Las cámaras térmicas no solamente detectan el calor corporal emitido por los seres humanos o animales, sino que permite detectar y generar alarmas ante cambios de temperatura en objetos visualizados. Esta aplicación es especialmente interesante para detectar el sobrecalentamiento o congelación de objetos tales como tuberías, maquinas, etc. previniendo de este modo, posibles accidentes o daños ocasionados por niveles anómalos de temperatura.
Prevención de incendios

La sensibilidad térmica de las cámaras no se ve afectada por las condiciones de luz, oscuridad o condiciones climáticas adversas como lluvia, niebla o nieve. Esto hace que sea una plataforma perfecta de vigilancia 24×7 para la prevención de incendios en los montes. Cuando incorporamos a la solución los sistemas de grabación, y activamos las funcionalidades de analítica de video, podremos más fácilmente detectar y localizar a los posibles pirómanos o infractores.

 

Ventajas de las cámaras térmicas de RADIMER

Control automático de Ganancia (AGC)

Las cámaras térmicas incorporan un sistema automático de control de ganancia para captar y grabar las imágenes con gran nitidez incluso cuando las condiciones lumínicas son insuficientes. Dicho sistema permite amplificar la señal de video de forma electrónica cuando el nivel lumínico es insuficiente, aunque tengas el objetivo del iris completamente abierto.

 

Lineal AGC                                                    Adaptativo AGC

 

Este algoritmo DDE es un procesamiento avanzado de imágenes no lineales incorporado en las cámaras térmicas que permite conservar los detalles en imágenes de alto rango dinámico.

Las imágenes de alto rango dinámico son un problema debido a las limitaciones de la visión humana y las  capacidades de los interfaces típicos de vídeo. El humano puede distinguir solamente unos 128 niveles de grises (7 bits), mientras que las cámaras IR pueden alcanzar los aprox. 15.000 niveles de grises (14 bits). El algoritmo permite mapear la información oculta de las cámaras a un nivel de señal de 7 bits para que sea perceptible por el ser humano.

 

Sin DDE                                                         Con DDE

Rango de Cobertura

Cámaras térmicas

Hikvision DS-2TX3636-15P Thermal Master-Slave Tracking Systems.

El sistema está formado por una cámara fija y una cámara PTZ. La cámara PTZ hace un seguimiento  inteligente de los múltiples objetivos en movimiento, y la cámara fija ofrece la vista panorámica. La vinculación de ambos puede ser realizada por el software del cliente.

La combinación de ambas proporciona una detección inteligente de objetivos en movimiento con una distancia efectiva de hasta 110 m para objetivos humanos  y 882 m de distancia de detección efectiva de vehículos, y posibilidad de rastrear hasta 30 objetivos simultáneamente.

El sistema se aplica principalmente a las principales infraestructuras industriales que requieren la prevención del perímetro, tales como: aeropuertos, prisiones, ferrocarriles, museos, empresas, villas de lujo y otros.

 

 

Otras cámaras térmicas son:

 

Menú