El dron UAV-MX 4080A puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y puede transmitir las señales de video a la estación de tierra una distancia máxima de 10 Kms desde la zona de operación.
A esto se suma la cámara PTZ HD con distancia focal variable, zoom óptico de 30X, 12X de zoom digital, soporte para movimientos rotatorios y giratorios y estabilizador de imagen y vuelo.
Desde la estación receptora se establece una comunicación 4G, wifi o cable al centro de control y
mando para su visualización y grabación.
En cuanto a las características mecánicas, los brazos son desarmables para la instalación y desinstalación rápida, dispone de una batería de alta densidad con una autonomía de vuelo de más de 30 minutos, estructura de fibra de carbono con alta intensidad y peso ligero, y un módulo GPS que conocer su posición.
En cuanto al modelo UAV MX6100A H es un hexacóptero con brazos desmontables con funcionalidades avanzadas de alta disponibilidad, en cuanto a motores y hélices, permitiendo operar en situaciones tales como rotura de alguno de los brazos o el mal funcionamiento de uno de los motores. En cuanto a las características mecánicas son similares al modelo inferior de la gama, fabricado en fibra de carbono, módulo GPS, y múltiples sensores para un vuelo seguro y estable. La versatilidad del dron permite mecanizar distintos elementos y accesorios como cámaras 4K, cámaras térmicas, cámaras nocturnas, altavoces con cámara, entre otros.
Teniendo en cuenta el uso masivo de drones, donde cualquier particular puede hacerse con un dron de vigilancia u puede emplearlo para actividades poco éticas, como violar la intimidad de las personas y poner en peligro ciertas instalaciones estratégicas como refinerías, Hikvision presenta un arma anti-drone UAV Jammer cuyo funcionamiento es muy sencillo, basta con dirigir el arma a la posición del dron y activarla para que el sistema radio interfiera las comunicaciones entre el operador y el dron a una distancia de 800-1200 metros.