SMART PARKING  CON CÁMARAS SENSORIZADAS

Reconocimiento de matrículas.

Introducción

El estacionamiento en las ciudades es una de las fuentes de ingresos más importantes de las ciudades, facilitando su crecimiento económico y sostenible en el tiempo.

Una mala gestión del estacionamiento implica además de una merma en los ingresos municipales, una importante generación de contaminantes provocado por vehículos en busca de un estacionamiento.

Gracias a la solución de cámaras sensorizadas de RADIMER SMART SECURITY & NETWORKS basada en tecnología de sensorización y analítica de video permite que los conductores al entrar en las ciudades localicen el número de plazas libres y su ubicación, reduciendo de este modo en más de un 40% el tiempo dedicado al estacionamiento y un 30% el nivel de CO2 emitido.

La solución no requiere la instalación de sensores en los suelos de las plazas de estacionamiento lo que evita posibles sabotajes y la sustitución de las baterías agotadas.

La solución se integra con cámaras de lectura de matrícula LPR permitiendo identificar en tiempo real las posibles infracciones y proceder a la apertura de un expediente sancionador.

Además de facilitarnos información de las plazas libres, ocupadas y su ubicación exacta de forma guiada, nos proporcionará información del tamaño disponible de la plaza, duración del estacionamiento y definición de las áreas restringidas como plazas de minusválidos.

Solución

La solución recopila de manera fiable, sistemática y en tiempo real información de los espacios de estacionamientos disponibles y ocupados, así como su tamaño.

Algunas de las características principales de la solución son:

  • Cada cámara sensorizada pueden cubrir hasta 100 espacios.
  • Se montan fácilmente en fachadas, postes de luz o mástiles sin requerir obra alguna.
  • Es una solución plug-and-play.
  • Son móviles y pueden reubicarse fácilmente.
  • Dispone de un alcance de hasta 400 mts y hasta 320 grados.
  • Miden la posición exacta del GPS y el tamaño de los espacios disponibles.
  • Funciona en condiciones climatologías adversas.
  • Actualiza la información cada 3 segundos.
  • Funcionamiento en modo nocturno, sin necesidad de iluminación de infrarrojos o laser.
  • Transmisión vía wifi o 3G.
  • Escanea con una precisión de 0,005 grados.
  • Puede integrarse en farolas modernas con luminarias LED.
  • Posibilidad de ajustar las tarifas de precios de forma dinámica y automática en función de la ocupación del parking.
  • La solución es viable económicamente por su bajo coste de adquisición y mantenimiento.
  • Nuestros software es integrable con las plataformas de pago existentes, pago con móvil ajustados al tiempo estacionado (incluyendo devolución) e integración con plataformas de terceros.
  • La solución es totalmente compatibles con las leyes de protección y derechos a la privacidad. La transmisión de video y el análisis se procesa en la unidad instalada.

Elementos de la solución

Dependiendo del tamaño de la instalación se pueden incorporar a la solución los siguientes elementos:

Aplicación para el teléfono móvil para identificar las plazas disponibles, guiado hasta su ubicación y realización del pago. En límites horarios, es tan simple como introducir el número de matrícula y volver a realizar el pago para ampliar el plazo de estacionamiento. Ya no se necesita salir corriendo a cambiar el ticket.

Se integra por mediación del API REST con dispositivos de navegación, web, maps, google earth.

Paneles de estacionamiento para las ciudades basado en tecnología LCD con el objetivo de mostrar al conductor información de las plazas de estacionamiento disponibles.

Plataforma de gestión de estacionamiento para estadísticas de uso y definición de políticas de precios en función de tiempos, horarios, ocupación, etc.

Los sensores suministran los datos en tiempo real al servidor de Smart parking (basado en la nube y / o local) a los que se puede acceder por el operador de parkings y conocer en tiempo real la situación del estacionamiento. Además proporciona estadísticas de estacionamientos individuales o por áreas completas de estacionamiento, la duración promedio de los estacionamientos, procesos de pago (visualización de los pagos realizados en la máquina o por el móvil). El sistema se puede usar para administrar inteligentemente las áreas de estacionamiento, incluyendo el establecimiento de precios de forma dinámica y la cancelación temporal de parcelas por obras o eventos.

 

 

Menú