Las soluciones de videoconferencia que RADIMER comercializa, permiten el establecimiento de reuniones personales y de grupos que se encuentran alejados entre sí, compartiendo todo tipo de contenidos, y creando una experiencia virtual como si de una reunión presencial se tratase.
En el pasado, los sistemas de videoconferencia requerían un enorme coste de inversión y una complejidad en el establecimiento de las sesiones que impedían realmente su utilización cotidiana.
Hoy en día, las tecnologías asociadas a las videoconferencias han evolucionado notablemente, los principales avances han venido provocados por la incorporación de nuevos protocolos de compresión H265, cifrado de las comunicaciones, infraestructuras alojadas en la nube, y el incremento de la calidad de las imágenes y sonido.
Todas estas mejoras permiten, que hoy en día se establezcan videoconferencias en alta definición prácticamente desde cualquier dispositivo móvil o sala de reuniones, ejecutando un simple aplicativo en un navegador.